Tel: 91 616 67 18 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Ventajas de las bolsas flexibles para líquidos

Ventajas de las bolsas flexibles para líquidos

En una fábrica de bolsas en Alcorcón los envases flexibles para líquidos son uno de los productos más demandados. Ello se debe a que las bolsas permiten mantener el producto con todas sus propiedades hasta su vaciado total, lo que supone una gran ventaja con relación a otros envases habituales como las botellas de vidrio, los tetrabriks o las garrafas de plástico.

El precio, hasta un 50% inferior al de los envases tradicionales, es una de las ventajas de las bolsas flexibles para líquidos. Otros beneficios que podemos destacar son su practicidad en el uso, el poco espacio que utilizan, su alta resistencia a los golpes, la facilidad con la que se reciclan y el hecho de que permiten alargar la vida de los productos que contienen.  
   
Tal como nos comentan nuestros amigos de la empresa Plásticos Coimbra, la industria alimenticia es uno de los sectores donde mayor desarrollo ha adquirido el uso de este tipo de envases, representando en la actualidad casi el 60% del volumen del mercado de empaques. En cuanto a su composición, los podemos encontrar de películas de plástico, aluminio y las denominadas multicapas que combinan dos o más materiales.

Los expertos de esta fábrica de bolsas en Alcorcón nos comentan que este tipo de envasado surgió hace más de 50 años en Estados Unidos y gracias a él podemos almacenar productos líquidos, semilíquidos, pastosos, granulados y polvos. Especialmente destacables son sus resultados al envasar vinos ya que impide la oxigenación del mismo, manteniendo de esta forma sus propiedades, calidad y temperatura óptima. 

Por último, resaltar que en la actualidad el mayor desarrollo de estos envases adopta la forma de bolsa vertical flexible, opción que podemos ver a menudo en los estantes de los supermercados al ser más ligeras y menos voluminosas.

haz clic para copiar mailmail copiado