Tel: 91 616 67 18 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Quién inventó las bolsas de plástico?

¿Quién inventó las bolsas de plástico?

Si andas en la búsqueda de una empresa que fabrique bolsas de plástico en Madrid centro quizá te interese continuar leyendo este post. Sabemos que las bolsas de plástico son, a día de hoy, herramientas muy útiles en nuestro día a día. Lo cierto es que el cuidado del medio ambiente y los efectos devastadores del cambio climático nos obligan a no desperdiciarlas y hacer un uso controlado de las mismas (se están probando nuevos materiales menos nocivos para la atmósfera). Al mismo tiempo, sabemos que las bolsas cumplen todo tipo de funciones: desde llevar la compra hasta recoger excrementos de animales.

Pero, ¿sabes quién fue el inventor de las bolsas de plástico? Su nombre es Sten Gustaf  Thulin, natural de Suecia. Fue un ingeniero que descubrió, a mediados de los 60, la manera de estirar un plástico hasta que fuera tan fino que no pesara y a la vez aguantara grandes cargas. La compañía de empaquetados Celloplast fue la encargada de su patente en 1965.

Posteriormente, el invento se extendió rápidamente por Estados Unidos. Y es que los supermercados y las tiendas enseguida encontraron la utilidad de este nuevo invento. Actualmente las bolsas de plástico se hacen de polietileno, polipropileno o polímero. Su grosor varía entre 18 y 30 micrómetros. Se estima que a nivel mundial hay entre 0,5 y un billón de bolsas en circulación. El volumen es tal que algunos analistas llaman a nuestra era "La era del plástico". ¿Cuántas bolsas de plástico en Madrid centro se encontrarán?

¿Sabes que en Plásticos Coimbra fabricamos todo tipo de bolsas de plástico para adaptarnos a tus necesidades? Desde bolsas para líquidos, para tiendas de alimentación, para mensajería, para envasado... y siempre personalizadas. Echa un vistazo a nuestro catálogo y pide información sin compromiso, estaremos encantados de atenderte. Y, seguro, no te arrepentirás.

haz clic para copiar mailmail copiado