Tel: 91 616 67 18 -

El proceso de fabricación de las bolsas de plástico

El proceso de fabricación de las bolsas de plástico

Cada año consumimos muchísimas bolsas de plástico, pero en muchas ocasiones desconocemos el origen de la fábrica de bolsas en Madrid centro. Esto se debe a que ni siquiera nos planteamos el proceso de fabricación al que se ha sometido esa bolsa hasta llegar a nuestras manos a través del supermercado o la tienda que sea.

Por eso, vamos a analizar la actividad realizada en la fábrica de bolsas en Madrid centro, con el fin de conocer todo el proceso. En primer lugar, la fábrica de bolsas recibe un tipo de material llamado polietileno, que se trocea hasta adquirir un tamaño similar al de un grano de arroz. Esos granos de polietileno constituyen la materia prima sobre la que posteriormente se transforma hasta convertirse en las bolsas de plástico que cogemos en los centros comerciales y establecimientos.

Entonces, ese material de polietileno se mete en unas máquinas de extrusión y se le hecha el color elegido junto con los distintos aditivos. A su vez, para poder darle forma a la bolsa hay que someter ese polietileno a unas temperaturas muy altas hasta llegar a su fundición. Posteriormente, se transforma en una especie de globo hasta que al bajar la temperatura se transforma en un rollo.

El siguiente paso consiste en imprimir el material utilizando para ello unos rodillos y tinteros. Esta es la parte más difícil de todo el proceso de fabricación de las bolsas, ya que hay que tener muchísimo cuidado con las cantidades de tinta utilizadas, con el fin de conseguir el color y la intensidad deseados.

Por último, se procede a cortar el material a través de unas cortadoras especiales. Estas máquinas a su vez, hay que programarlas para que realicen el corte con las dimensiones deseadas.

Para cualquier duda al respecto, en Plásticos Coimbra te asesoramos sobre todo el proceso de fabricación de bolsas.

haz clic para copiar mailmail copiado