Tel: 91 616 67 18 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El origen del plástico

El origen del plástico

Las bolsas de plástico están presentes en tu vida a todas horas. Es común encontrar bolsas de plástico en Madrid centro en cualquier comercio o establecimiento, cada una personalizada con los colores y logos propios de cada local. El plástico es un elemento fundamental en tu día a día, pero ¿sabes cuál es su origen?

Todo el mundo sabe más o menos que el plástico se produce gracias a derivados del petróleo. Lo que ya no es tan conocido es que el primer plástico fue creado en el siglo XIX, en 1860. John Hyatt inventó el celuloide para fabricar las bolas de billar con ese material en lugar de con el tradicional marfil. De paso, este descubrimiento dio origen a la industria del cine.

Para la fabricación de bolsas de plástico en Madrid centro se necesita realizar un proceso con cuatro pasos. Primero se obtienen las materias primas a base de derivados del petróleo y resinas vegetales. Estas resinas están formadas principalmente por proteínas.

El siguiente paso es la síntesis del polímero. La llamada polimerización se compone de condensación y adición. Tras este proceso se añaden distintos aditivos para mejorar la resistencia y la estabilidad del plástico. Estos aditivos protegen de la oxidación, de la intemperie, proporcionan un rozamiento más suave o le dan mayor flexibilidad.

El último proceso es el diseño y acabado según las necesidades y requerimientos del cliente. Así, podemos tener bolsas más duras, con mayor o menor cantidad de plástico, con colores o lisas, etc.

De ese plástico primigenio de Hyatt hemos pasado, gracias al desarrollo de la química y a los nuevos materiales, a disponer de los distintos tipos de plástico de los que disponemos hoy.

En Plásticos Coimbra tenemos más de veinticinco años de experiencia fabricando bolsas de plástico de diversos tamaños y usos. Fabricamos desde bolsas para alimentación hasta bolsas de otros materiales, como de aluminio.

haz clic para copiar mailmail copiado