Tel: 91 616 67 18 -

Adiós a 8.476 millones de bolsas de plástico gratis

Adiós a 8.476 millones de bolsas de plástico gratis

Es complicado saber exactamente cuántas bolsas de plástico en Móstoles se consumen, pero en España son 8.746 millones al año, 180 por habitante al año. Sin embargo, eso puede empezar a cambiar. Desde el próximo 1 de marzo del 2018 se prohibirá la entrega gratuita a los consumidores de bolsas de plástico ligeras que tenga un espesor igual o superior a 50 micras.

Desde el próximo año todos los comercios que ofrezcan bolsas de plástico en Móstoles deberán poner el precio de lo que cuesta cada bolsa en un lugar visible del establecimiento siendo obligado que cobren por ella una cantidad determinada. De momento se conocen precios orientativos de la medida:

- Menos de 15 de micras: 5 céntimos de euro.

- Entre 15 y 29 micras: 10 céntimos.

- Más de 30 micras: 15 céntimos.

Además, a partir de 2020, se prohibirá ofrecer bolsas de plástico de tipo ligero o muy ligero, excepto si son de plástico compostable. Las que tengan un espesor superior a 50 micras deberán ser a un 30% recicladas.

El Real Decreto tiene como destino cumplir con la normativa que marca Europa y nace con el objetivo de reducir el consumo de este tipo de bolsas, para evitar las muchas que se abandonan. España se verá obligada también a informar sobre el número de bolsas que va a poner en el mercado, creando secciones de registro y productores de bolsa.

Esta medida impactará positivamente en la competencia y en las cargas de la Administración con un impacto de 3.400 euros para proceder a inscribirse en el registro y una cuota de 136 euros al año. Supone un ahorro considerable si tenemos en cuenta los 67.000 euros que se pensaba en un principio aplicar, según la información que se remitió a las Comunidades Autónomas.

Desde Plásticos Coimbra estamos preparados ya con la nueva normativa y te ofrecemos la información relativa a nuestro sector.

haz clic para copiar mailmail copiado