• Los tipos de bolsas
    Los tipos de bolsas

    Los tipos de bolsas

    Parece mentira, pero el mundo de las bolsas de plástico en Móstoles es bastante más complejo de lo que parece. Prácticamente existe un tipo de bolsa para cada utilidad, es decir, los materiales con los que se fabrican se adecuan a su función.

    Es conveniente tener en cuenta cuáles son los diferentes tipos de bolsas de plástico en Móstoles para maximizar su utilidad. Los tipos más comunes de bolsas son los siguientes:

    - Bolsas para mareo. Este tipo de bolsas se usa para recoger los vómitos. Son de un plástico fino pero resistente para que aguanten bien el peso del vómito. Son muy comunes en los autobuses, trenes y aviones. Las bolsas para mareo jamás dejan mal olor.

    - Bolsas para alimentación. Estas bolsas son perfectas para almacenar productos alimentarios. Son bastante resistentes y su capacidad varía. Van desde los 300 gramos hasta los 5 kilos. El material con el que se fabrica este tipo de bolsas es perfecto para mantener los alimentos frescos durante largos periodos de tiempo.

    - Bolsas de aluminio. Se podría decir que son las más versátiles, ya que son ideales para la congelación de alimentos o para transportar diversos productos. Son muy resistentes y aguantan a la perfección las temperaturas extremas.

    - Bolsas de polietileno. Esta es la bolsa perfecta para transportar grandes cargas, pues el polietileno es un material muy resistente capaz de soportar cargas de más de 5 kilos. Otra ventaja de este material es que es fácilmente reutilizable.

    - Sobres de mensajería. Tienen el mismo tamaño que las bolsas de mareo, pero en estas bolsas se puede escribir con facilidad. Son ideales para hacer pequeños envíos. Por dentro suelen estar reforzadas para que tu envío no se dañe.

    En Plásticos Coimbra disponemos de un amplio catálogo de bolsas de plástico. Contamos con los mejores profesionales del sector y solo trabajamos con materiales de alta calidad.

  • Datos interesantes sobre las bolsas de plástico
    Datos interesantes sobre las bolsas de plástico

    Datos interesantes sobre las bolsas de plástico

    Las bolsas de plástico en Móstoles ofrecen un servicio inigualable a los clientes de diferentes tiendas, especialmente los supermercados. Es en este establecimiento donde adquirimos desde productos muy pesados hasta çotros refrigerados que, con el paso de los minutos, generan una condensación que podrían romper bolsas fabricadas con otros materiales, como podrían ser las bolsas hechas de papel.

    Es por ello que la invención e introducción de las bolsas de plástico en Móstoles resulta realmente útil, pues estas son muy cómodas para transportar cualquier tipo de compra, llegando incluso a tener una vida útil mucho más amplia de lo que muchos creen, pues es muy común reutilizarlas más tarde para transportar diferentes objetos, así como en nuestro cubo de la basura, como alternativa a la compra específica de bolsas de plástico para esta utilidad. A continuación, vamos a ver algunas curiosidades sobre este invento que tanto nos ayuda en nuestro día a día.

    Los números en cuanto a la utilización de este producto son desorbitados. Se estima que se pueden llegar a alcanzar entre los 500 000 millones y el billón de bolsas utilizadas en todo el mundo cada año. Esto quiere decir que cada minuto se adquieren hasta un millón de estos productos para el embalaje. Asimismo, esto significa que la producción de residuos provocados por la utilización de bolsas asciende hasta tal escala que se podría llenar el Empire State Building hasta dos veces y media al año. Otro dato curioso es que el petroleo necesario para fabricar 14 bolsas de plástico es el mismo que necesita un automóvil para poder recorrer 1,5 km de distancia.

    En Plásticos Coimbra disponemos de los productos plásticos de mejor calidad. Con nuestras bolsas podrás ofrecer a tus clientes un elemento fiable con el que poder transportar de forma cómoda sus compras, además de poder hacer publicidad de tu negocio a través de impresiones en sus laterales.

  • El proceso de fabricación de las bolsas de plástico
    El proceso de fabricación de las bolsas de plástico

    El proceso de fabricación de las bolsas de plástico

    Cada año consumimos muchísimas bolsas de plástico, pero en muchas ocasiones desconocemos el origen de la fábrica de bolsas en Madrid centro. Esto se debe a que ni siquiera nos planteamos el proceso de fabricación al que se ha sometido esa bolsa hasta llegar a nuestras manos a través del supermercado o la tienda que sea.

    Por eso, vamos a analizar la actividad realizada en la fábrica de bolsas en Madrid centro, con el fin de conocer todo el proceso. En primer lugar, la fábrica de bolsas recibe un tipo de material llamado polietileno, que se trocea hasta adquirir un tamaño similar al de un grano de arroz. Esos granos de polietileno constituyen la materia prima sobre la que posteriormente se transforma hasta convertirse en las bolsas de plástico que cogemos en los centros comerciales y establecimientos.

    Entonces, ese material de polietileno se mete en unas máquinas de extrusión y se le hecha el color elegido junto con los distintos aditivos. A su vez, para poder darle forma a la bolsa hay que someter ese polietileno a unas temperaturas muy altas hasta llegar a su fundición. Posteriormente, se transforma en una especie de globo hasta que al bajar la temperatura se transforma en un rollo.

    El siguiente paso consiste en imprimir el material utilizando para ello unos rodillos y tinteros. Esta es la parte más difícil de todo el proceso de fabricación de las bolsas, ya que hay que tener muchísimo cuidado con las cantidades de tinta utilizadas, con el fin de conseguir el color y la intensidad deseados.

    Por último, se procede a cortar el material a través de unas cortadoras especiales. Estas máquinas a su vez, hay que programarlas para que realicen el corte con las dimensiones deseadas.

    Para cualquier duda al respecto, en Plásticos Coimbra te asesoramos sobre todo el proceso de fabricación de bolsas.

  • Adiós a 8.476 millones de bolsas de plástico gratis
    Adiós a 8.476 millones de bolsas de plástico gratis

    Adiós a 8.476 millones de bolsas de plástico gratis

    Es complicado saber exactamente cuántas bolsas de plástico en Móstoles se consumen, pero en España son 8.746 millones al año, 180 por habitante al año. Sin embargo, eso puede empezar a cambiar. Desde el próximo 1 de marzo del 2018 se prohibirá la entrega gratuita a los consumidores de bolsas de plástico ligeras que tenga un espesor igual o superior a 50 micras.

    Desde el próximo año todos los comercios que ofrezcan bolsas de plástico en Móstoles deberán poner el precio de lo que cuesta cada bolsa en un lugar visible del establecimiento siendo obligado que cobren por ella una cantidad determinada. De momento se conocen precios orientativos de la medida:

    - Menos de 15 de micras: 5 céntimos de euro.

    - Entre 15 y 29 micras: 10 céntimos.

    - Más de 30 micras: 15 céntimos.

    Además, a partir de 2020, se prohibirá ofrecer bolsas de plástico de tipo ligero o muy ligero, excepto si son de plástico compostable. Las que tengan un espesor superior a 50 micras deberán ser a un 30% recicladas.

    El Real Decreto tiene como destino cumplir con la normativa que marca Europa y nace con el objetivo de reducir el consumo de este tipo de bolsas, para evitar las muchas que se abandonan. España se verá obligada también a informar sobre el número de bolsas que va a poner en el mercado, creando secciones de registro y productores de bolsa.

    Esta medida impactará positivamente en la competencia y en las cargas de la Administración con un impacto de 3.400 euros para proceder a inscribirse en el registro y una cuota de 136 euros al año. Supone un ahorro considerable si tenemos en cuenta los 67.000 euros que se pensaba en un principio aplicar, según la información que se remitió a las Comunidades Autónomas.

    Desde Plásticos Coimbra estamos preparados ya con la nueva normativa y te ofrecemos la información relativa a nuestro sector.

  • ¿Quién inventó las bolsas de plástico?
    ¿Quién inventó las bolsas de plástico?

    ¿Quién inventó las bolsas de plástico?

    Si andas en la búsqueda de una empresa que fabrique bolsas de plástico en Madrid centro quizá te interese continuar leyendo este post. Sabemos que las bolsas de plástico son, a día de hoy, herramientas muy útiles en nuestro día a día. Lo cierto es que el cuidado del medio ambiente y los efectos devastadores del cambio climático nos obligan a no desperdiciarlas y hacer un uso controlado de las mismas (se están probando nuevos materiales menos nocivos para la atmósfera). Al mismo tiempo, sabemos que las bolsas cumplen todo tipo de funciones: desde llevar la compra hasta recoger excrementos de animales.

    Pero, ¿sabes quién fue el inventor de las bolsas de plástico? Su nombre es Sten Gustaf  Thulin, natural de Suecia. Fue un ingeniero que descubrió, a mediados de los 60, la manera de estirar un plástico hasta que fuera tan fino que no pesara y a la vez aguantara grandes cargas. La compañía de empaquetados Celloplast fue la encargada de su patente en 1965.

    Posteriormente, el invento se extendió rápidamente por Estados Unidos. Y es que los supermercados y las tiendas enseguida encontraron la utilidad de este nuevo invento. Actualmente las bolsas de plástico se hacen de polietileno, polipropileno o polímero. Su grosor varía entre 18 y 30 micrómetros. Se estima que a nivel mundial hay entre 0,5 y un billón de bolsas en circulación. El volumen es tal que algunos analistas llaman a nuestra era "La era del plástico". ¿Cuántas bolsas de plástico en Madrid centro se encontrarán?

    ¿Sabes que en Plásticos Coimbra fabricamos todo tipo de bolsas de plástico para adaptarnos a tus necesidades? Desde bolsas para líquidos, para tiendas de alimentación, para mensajería, para envasado... y siempre personalizadas. Echa un vistazo a nuestro catálogo y pide información sin compromiso, estaremos encantados de atenderte. Y, seguro, no te arrepentirás.

  • Bolsas de plástico personalizadas para tu negocio
    Bolsas de plástico personalizadas para tu negocio

    Bolsas de plástico personalizadas para tu negocio

    Las bolsas de plástico en Madrid centro ofrecen diferentes posibilidades de personalización que debemos tener en cuenta. Aunque al comienzo del mismo utilicemos bolsas genéricas, en cuánto el negocio comience a despegar lo más recomendable es contar con nuestras propias bolsas de plástico. Hay dos razones por la que es una idea excelente.

    La primera es que las bolsas de plástico en Madrid centro se convierten en nuestras embajadoras. Funcionan como publicidad que se cuela dentro de cada casa y hace que todas las personas que se crucen con ellas vean nuestro logotipo o el mensaje que hayamos puesto en la misma. Por esta razón es muy importante cuidar el diseño y encargar bolsas de plástico resistentes y llamativas. Cuánto más nos diferenciemos de los demás y mayor calidad aportemos, más posibilidades hay de que el cliente guarde la bolsa y la use habitualmente, llevándonos con él en sus desplazamientos.

    La segunda razón tiene que ver con la imagen que damos es la fidelización del cliente. Si ofrecemos una bolsa bonita y de calidad, tendremos más posibilidades que el cliente vuelva a comprar a nuestro establecimiento. Si, por el contrario, le damos una bolsa fea o que se rompe fácilmente, puede que le provoquemos algún problema al mismo y que la próxima vez prefiera elegir a nuestra competencia para evitarlo.

    En Plásticos Coimbra somos grandes expertos en la fabricación de bolsas de plástico personalizadas para todo tipo de negocios. Ofrecemos diferentes tipos de bolsas y con distintas calidades para que cada cliente encuentre la suya. Te estamos esperando.

  • Ventajas de las bolsas de plástico
    Ventajas de las bolsas de plástico

    Ventajas de las bolsas de plástico

    Las bolsas de plástico en Madrid centro han ayudado al bienestar familiar durante los últimos 40 años. Aquí te traemos las ventajas que ha significado adaptar las bolsas de plástico a la vida diaria de millones de personas.

    Ya lo sabes, si compras bolsas de plástico en Madrid centro, estarás adquiriendo calidad y beneficios para tus clientes:

    - Las bolsas de plástico sustituyeron a las de papel. Esto implica menor costo, más higiene y durabilidad. Quizás antes no se remarcaba mucho esta característica, pero hoy tiene más importancia: la bolsa de plástico implica un menor impacto ambiental.

    - La bolsa de plástico permite menos merma de producto y contribuye a la sustentabilidad de la producción, es decir, menos desperdicio en la comida implica a menos desperdicio en la mano de obra en todo el proceso productivo y, por lo tanto, menos costes.

    - Las bolsas de tipo “camiseta”, por su aguante, son capaces de reutilizarse para depositar basura posteriormente. Eso hace que el ahorro sea mayor.

    - Ocupan el 1% de los basureros. Si las bolsas fueran de papel, este porcentaje subiría un 7% más, sin contar el gas metano que producen estas últimas.

    - Algunas características que no debemos olvidar de las bolsas de plástico: son funcionales, reciclables, reutilizables, sustentables, higiénicas, de bajo coste, no contaminantes por sí mismas y no tóxicas.

    Hay estudios que respaldan la importancia de las bolsas de plástico y el menor impacto que estas tienen sobre el medio ambiente, a diferencia de otros empaques.

    En Plásticos Coimbra tenemos las mejores bolsas de plástico y otros materiales para que puedas dar un valor diferenciado a tu empresa. Contáctanos y un asesor especializado hará un diagnóstico de qué necesitas. Estamos seguros de que los pequeños detalles hacen la diferencia, especialmente hoy en día, cuando los temas medioambientales son de vital importancia para el futuro del planeta. ¡No te arrepentirás!

  • Por qué usar sobres de mensajería de plástico
    Por qué usar sobres de mensajería de plástico

    Por qué usar sobres de mensajería de plástico

    Cuando pensamos en la fabricación de bolsas de plástico en Madrid centro no solemos ser conscientes de la variedad de productos que se manejan. Uno de ellos, que cada vez se vuelve más fundamental por la extensión de su uso, dadas las ventajas que aporta, son los sobres de plástico. Se trata de un producto muy versátil caracterizado por su gran resistencia. Por lo general los sobres de plástico son opacos, muy flexibles y presentan una solapa en la que se encuentra un cierre adhesivo, lo que hace que sea imposible abrirlo sin que se advierta, siendo esta una medida de seguridad y de discreción.

    Las nuevas tecnologías, especialmente Internet, han favorecido mucho todo lo relativo al comercio y las ventas a distancia. En este sentido, es muy útil poder contar con sistemas eficaces para poder enviar diversos productos debidamente protegidos, manteniendo a la par la intimidad del comprador. A la hora de fabricar bolsas de plástico en Madrid centro, tenemos muy presente que es preciso contar con sobres de diversos tamaños y formatos para favorecer el envío de productos. Los sobres de plástico son un producto idóneo porque protegen los envíos de los agentes externos, ya sea agua, polvo  u otros agentes dañinos. Otra de sus características es que permiten una buena manipulación y almacenamiento y además permiten ser personalizados en función de las diversas necesidades.

    En Plásticos Coimbra trabajamos para que nuestros productos sean lo más útiles posibles para el cliente. De este modo, contamos con una variedad de sobres de plástico que podemos personalizar acorde a las necesidades del cliente y que garantizan la protección óptima y la privacidad de los productos que se envíen, Somos conscientes de que los tiempos evolucionan y que el comercio on line no dejará de crecer, con lo que el mercado demandará cada vez más sobres de plástico.

  • Las bolsas especiales para alimentos
    Las bolsas especiales para alimentos

    Las bolsas especiales para alimentos

    Las bolsas de plástico en Madrid centro para alimentos tienen grandes ventajas como método de packaging. Uno de los más importantes tiene que ver con el precio. Se trata de un embalaje muy económico que permite ahorrar mucho dinero en la comercialización de alimentos. También hay que tener en cuenta que ofrecen opciones infinitas de personalización, quedando de forma muy atractiva y favoreciendo el consumo.

    Las bolsas de plástico en Madrid centro para alimentos se caracterizan por mantener un mayor tiempo los alimentos en perfecto estado. En este sentido hay que señalar que no cogen olores y que se pueden meter perfectamente tanto en el frigorífico como en el congelador sin ningún problema, aguantando también altas temperaturas sin que la bolsa se vea afectada.

    Este tipo de envases son la forma más cómoda de transportar alimentos, convirtiéndose en un formato ideal para llevar al trabajo, de excursión o al colegio. Es por ello que cada vez más empresas optan por este tipo de formatos para sus productos alimenticios. Consiguen un resultado estético satisfactorio, permite una personalización total, también disponible si queremos utilizar una festividad como la Navidad o las vacaciones de verano para ofrecer un diseño diferente, así como protegen al alimento de olores exteriores.

    En Plásticos Coimbra somos expertos en la fabricación de bolsas de plástico de todo tipo. Si buscas el mejor formato de embalaje para tus productos alimenticios, consulta todas las posibilidades disponibles con nosotros. Llevamos largos años de experiencia en el sector y hemos trabajado con las marcas de más éxito del sector alimentario.

  • El origen del plástico
    El origen del plástico

    El origen del plástico

    Las bolsas de plástico están presentes en tu vida a todas horas. Es común encontrar bolsas de plástico en Madrid centro en cualquier comercio o establecimiento, cada una personalizada con los colores y logos propios de cada local. El plástico es un elemento fundamental en tu día a día, pero ¿sabes cuál es su origen?

    Todo el mundo sabe más o menos que el plástico se produce gracias a derivados del petróleo. Lo que ya no es tan conocido es que el primer plástico fue creado en el siglo XIX, en 1860. John Hyatt inventó el celuloide para fabricar las bolas de billar con ese material en lugar de con el tradicional marfil. De paso, este descubrimiento dio origen a la industria del cine.

    Para la fabricación de bolsas de plástico en Madrid centro se necesita realizar un proceso con cuatro pasos. Primero se obtienen las materias primas a base de derivados del petróleo y resinas vegetales. Estas resinas están formadas principalmente por proteínas.

    El siguiente paso es la síntesis del polímero. La llamada polimerización se compone de condensación y adición. Tras este proceso se añaden distintos aditivos para mejorar la resistencia y la estabilidad del plástico. Estos aditivos protegen de la oxidación, de la intemperie, proporcionan un rozamiento más suave o le dan mayor flexibilidad.

    El último proceso es el diseño y acabado según las necesidades y requerimientos del cliente. Así, podemos tener bolsas más duras, con mayor o menor cantidad de plástico, con colores o lisas, etc.

    De ese plástico primigenio de Hyatt hemos pasado, gracias al desarrollo de la química y a los nuevos materiales, a disponer de los distintos tipos de plástico de los que disponemos hoy.

    En Plásticos Coimbra tenemos más de veinticinco años de experiencia fabricando bolsas de plástico de diversos tamaños y usos. Fabricamos desde bolsas para alimentación hasta bolsas de otros materiales, como de aluminio.

  • ¿Por qué se usan las bolsas para la ansiedad?
    ¿Por qué se usan las bolsas para la ansiedad?

    ¿Por qué se usan las bolsas para la ansiedad?

    En nuestra fábrica de bolsas de Alcorcón fabricamos todo tipo de bolsas. Trabajamos con bolsas de aluminio para mantener los productos frescos o congelados, las bolsas tradicionales de plástico, e incluso bolsas para el mareo. Pero las bolsas tienen muchas funciones. Una de ellas es, también, ayudar en el caso de que tengamos un ataque de ansiedad.

    Uno de los problemas que aparecen con los ataques de ansiedad, o con los de pánico, es que la persona que los sufre tiene una sensación de falta de aire. Eso recibe el nombre de “disnea”. Esa sensación se acompaña de un aumento en la profundidad y en la frecuencia de la respiración, lo que se conoce como “hiperventilación”. Si este proceso se prolonga mucho tiempo puede resultar perjudicial.

    Con la hiperventilación se rompe el equilibrio de oxígeno y CO2 puesto que no hay una simetría entre la captación de O2 y la expulsión de CO2. De hecho, se expulsa mucho CO2 en comparación con el O2 que se capta. Por tanto, tenemos un ligero aumento de la concentración de O2 en la sangre, y una gran disminución de CO2.

    Al mismo tiempo, el CO2 es una molécula que determina el pH sanguíneo. Por tanto, con una bajada del CO2 el pH de la sangre aumenta y se produce lo que se denomina “alcalosis respiratoria”, que lleva a mareos, sudoración, etc.

    Con una bolsa aumentamos la cantidad de CO2 inspirado, porque queda recogido en la bolsa, y corregimos la alcalosis.

    Si necesitas encargar alguna de estas bolsas para tu empresa no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Plásticos Coimbra nos podemos encargar de realizar diseños totalmente personalizados.

    Nuestra fábrica de bolsas de Alcorcón te ofrece artículos de gran calidad, rapidez en las entregas y unos precios muy competitivos. 

  • Ventajas del cierre hermético en las bolsas de plástico
    Ventajas del cierre hermético en las bolsas de plástico

    Ventajas del cierre hermético en las bolsas de plástico

    Ya hemos hablado con anterioridad de las bolsas de plástico en Madrid sur especiales para transportar líquidos, para lo que llevan cierres herméticos de zip, es decir, una especie de cremallera de plástico que simplemente hay que apretar para que el contenido de la bolsa de plástico no se salga.

    Pero, ¿qué otras ventajas tiene este tipo de cierre que incluimos en las bolsas para alimentos y líquidos en Plásticos Coimbra? Uno de los principales beneficios es que este tipo de bolsas pueden ser reutilizables en infinidad de ocasiones tanto para conservar alimentos, líquidos u objetos, al aire libre o en el congelador, una forma también de ahorrar en lugar de comprar frecuentemente el clásico papel film.

    Y es que tanto por el material con el que están hechas estas bolsas para alimentos como por el cierre, son ideales tanto para frigorífico como congelador, impidiendo que la comida entre en contacto con el aire, algo fundamental para conservar los alimentos, que se mantienen frescos durante más tiempo.

    Además, este tipo de bolsas de plástico en Madrid sur que comercializamos en nuestra empresa pueden tener otros usos, como llevar comida al trabajo sin necesidad de cargar con bultos en tappers de grandes dimensiones.

    Por supuesto, para transportar líquidos, algo especialmente útil a la hora de viajar en avión, ya que desde hace unos años algunos líquidos solo pueden meterse en el equipaje de mano dentro de bolsas herméticas de plástico. Incluso, por último, hay quienes las utilizan para proteger la ropa de un cambio de estación a otra al almacenarlas en armarios, buhardillas o trasteros.

  • Las bolsas de aluminio
    Las bolsas de aluminio

    Las bolsas de aluminio

    Entre los muchos tipos de bolsas que distribuimos en nuestra fábrica de bolsas en Alcorcón están las de aluminio, que son utilizadas en muchos más sectores y ámbitos más allá del doméstico de lo que mucha gente piensa, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas de nuestro blog.

    Quizá la utilidad más conocida de estas bolsas que realizamos en Plásticos Coimbra es la de servir para conservar ciertos productos un tanto delicados, como pueden ser distintos aderezos, café y muchos otros alimentos, debido principalmente a las particulares características que tienen estas bolsas, las cuales permiten cierto grado hermético y de conservación de la temperatura que otras bolsas no pueden hacer.

    Otros sectores que emplean las bolsas de aluminio que ofrecemos en nuestra fábrica de bolsas en Alcorcón son, por ejemplo, la industria textil o la de los regalos. En el primer caso, se usan en tiendas de ropa cada vez con más asiduidad, con el objetivo de proteger los colores brillantes o los diseño de la prenda, mientras el segundo caso pueden servir para transportar un regalo o decorar un lugar en un momento dado.

    Pero volviendo a su uso principal, el de la conservación de alimentos, hay que tener en cuenta que no todas las bolsas de aluminio permiten una conservación hermética que proteja todas las propiedades de los alimentos, sino que se necesitan bolsas especialmente diseñadas para ello. Y un apunte: mucho cuidado con meter cualquier bolsa de aluminio en un microondas, ya que al igual que el papel aluminio, no son compatibles con las ondas de estos artefactos.





  • Ventajas de las bolsas flexibles para líquidos
    Ventajas de las bolsas flexibles para líquidos

    Ventajas de las bolsas flexibles para líquidos

    En una fábrica de bolsas en Alcorcón los envases flexibles para líquidos son uno de los productos más demandados. Ello se debe a que las bolsas permiten mantener el producto con todas sus propiedades hasta su vaciado total, lo que supone una gran ventaja con relación a otros envases habituales como las botellas de vidrio, los tetrabriks o las garrafas de plástico.

    El precio, hasta un 50% inferior al de los envases tradicionales, es una de las ventajas de las bolsas flexibles para líquidos. Otros beneficios que podemos destacar son su practicidad en el uso, el poco espacio que utilizan, su alta resistencia a los golpes, la facilidad con la que se reciclan y el hecho de que permiten alargar la vida de los productos que contienen.  
       
    Tal como nos comentan nuestros amigos de la empresa Plásticos Coimbra, la industria alimenticia es uno de los sectores donde mayor desarrollo ha adquirido el uso de este tipo de envases, representando en la actualidad casi el 60% del volumen del mercado de empaques. En cuanto a su composición, los podemos encontrar de películas de plástico, aluminio y las denominadas multicapas que combinan dos o más materiales.

    Los expertos de esta fábrica de bolsas en Alcorcón nos comentan que este tipo de envasado surgió hace más de 50 años en Estados Unidos y gracias a él podemos almacenar productos líquidos, semilíquidos, pastosos, granulados y polvos. Especialmente destacables son sus resultados al envasar vinos ya que impide la oxigenación del mismo, manteniendo de esta forma sus propiedades, calidad y temperatura óptima. 

    Por último, resaltar que en la actualidad el mayor desarrollo de estos envases adopta la forma de bolsa vertical flexible, opción que podemos ver a menudo en los estantes de los supermercados al ser más ligeras y menos voluminosas.